Quería

Llevo unos días queriendo ordenar pensamientos y escribir algo decente. Quería escribir porque, en cierta manera, es mi forma de daros las gracias y demostrar un cariño que a veces no demuestro. Quería escribir para agradecer, para sacar una sonrisa, o una lágrima, para hablar de recuerdos que perdurarán años, para hacer promesas de futuro que quién sabe si las cumpliremos. Quería escribir. Pero pasa que a veces no tengo palabras. O las tengo y no me gustan. Quería decir tantas cosas que me he quedado bloqueada. Llevo unos días intentándolo, pero por más que lo hago siempre llego a la misma conclusión: no soy capaz de escribir algo que vaya más allá de un “muchas gracias y suerte”.

Supongo que ya nos podemos quitar los intentos de periodista de nuesta biografía. Somos periodistas. Quién sabe dónde terminaremos. Lo que nunca olvidaremos serán las caras que están en nuestra orla. Y reiremos al encontrarnos en una rueda de prensa, al vernos presentar programas, al escuchar nuestras voces en radio. Nos reiremos y recordaremos las clases soporíferas, las fiestas que no pueden salir a la luz y los intercambios de apuntes. Nos reiremos y sonreiremos recordando estos cinco años.

Quería escrbir algo con sentido, unas palabras que me demostrasen que he hecho lo correcto, que me he comportado como quería. Quería una palmada en la espalda y un abrazado profundo. Quería escribir algo con sentido, y creo que he terminado escribiendo algo sin sentido.

