Viajar

Nunca puedo evitar pensar que todo termina aunque siempre que voy de viaje suene en mi cabeza el trozo de canción de La Fuga que dice “antes de llegar ya quise quedarme”. Pararía el tiempo y me quedaría aquí. Redescubriendo ciudades, pensando que podría vivir en cualquier sitio menos en el que vivo, claro, y en el que he vivido. Lo volvería a dejar todo para empezar de cero. Porque cada calle, cada rincón de las ciudades donde paseo me enamoran. Creo verme doblando esquinas, cruzando pasos de cebras ajenos a mí.

Sé que no soy de crear hondas raíces  Sé que me cuesta expresarme, decir cuánto quiero, cuánto me gusta algo. Pero amigos míos  viajar, viajar es lo que me gusta. Viajar, aunque duela el regreso, aunque duela deshacer la maleta. Viajar y descubrir es lo mejor de esta vida.

 

A la vuelta de un London. 5 enero 2011.

