Sobre mí

Periodista under construction.Intento de ser humano con el corazón repartido entre Mallorca, Barcelona y Praga. Hay días que esto de sobrevivir me sale mejor que otros. Podría vivir escribiendo, viajando y fotografiando. Sueño demasiado, leo menos de lo que querría y me apasiono con facilidad. Me enamoro muy rápido de lugares, aunque no tanto de personas. Fiel seguidora de Sabina y Kapuscinsky. Hay días que amo mi vida y estoy orgullosa de las decisiones que he tomado, de las personas que he conocido. Otros día, me odio por no estar cambiando el mundo, por no aportar un grano de arena más grande a este mundo que está más muerto que vivo.

Empiezo nueva vida, adentrándome en China y su cultura. Como siempre, no sé si este es el camino que tengo que tomar, mucho menos si es el que quiero, pero aquí estamos. Y lo importante es estar. Estar y luchar.

“Hay lugares de los que venimos todos, lugares comunes de hondas raíces, que hacen de nosotros lo que somos. Y los desdeñamos o los tratamos a la ligera, a nuestro propio riesgo. Les volvemos la espalda, a riesgo de despreciarnos a nosotros mismos. Hay un sentido que hace que necesitemos volver a casa, y podemos hacerlo. No para recobrar un hogar, no. Pero sí para santificar un recuerdo.”